jueves, 23 de abril de 2009

HELLBOY, HELLBOY

Grayslake, Illinois. Foto: Enna Krite


Para mi amiga Enna Krite


Beber agua, a veces la vida es eso: beber agua.
No cambiar el mundo, sino beber un poco de agua
en esos ojos que prometen, en esas manos de molinos palpitantes,
en la hojarasca a prueba de balas. En tres de cuatro naranjos
río arriba al taparnos la cara con la almohada,
en la lluvia que pasa de casa en casa,
en autopistas, galerías o stands,
en el viento, el sol que declina, en la casita de paja.

Beber agua a sabiendas de que hemos perdido la guerra
y el amor se reduce –casi siempre- a hacer círculos
donde quepan restaurantes y edificios:
ciudades que se enredan en los dedos
y destilan las cosas importantes sin temor a ver la vida
deslavada por la espuma del oleaje

Un puño, pues, es igual a una multitud de manifestantes.

Por eso a veces la vida es beber agua,
disponer de una yugular dispuesta al tajo,
esculpir en piedra corazones a punto de estallar
para comernos a besos el resto.

Luis Daniel Pulido



9 comentarios:

OLiVia dijo...

Luis Daniel:

Gracias por este poema. Gracias por mantenerme al tanto. Gracias por escribir.

GODDES dijo...

Esto es rock and roll

Saludos

Irving

Alejandra dijo...

Luis Daniel:

Sigue adelante, me encanta tu rock, como tú bien llamas

Besos

luis daniel pulido dijo...

Estimada Olivia:

Gracias a ti por las visitas, por leer este bloguito de papel y hojalata.

Un abrazo

Mi europizado Irving:

Espero que el rock and roll nunca se acabe

Un abrazo

Alejandra:

Quizá algún día tenga una banda y espero que cuando eso pase, tú me acompañes

Besos

marina dijo...

Luisito, te ganaste un beso

¡smuack!

marianatrenz dijo...

Al carajo María Magdalena, y que viva Selma Blair

Besos

cati covarrubias dijo...

Luis Daniel:

Estamos contigo, tenlo muy en cuenta.

Te queremos mucho

LoLiTa dijo...

quiza no te acuerdas de mi pero te vi jugar futbol en la etca cuando regresabas del d.f lastimado de una rodilla y causaste gran revuelo con tus periodicos murales y que me gustaban mucho. hoy te encuentro de nuevo y te leo y recuerdo aquellos días maravillosos. me da un gusto enorme saber de ti y volver a encontrarte

luis daniel pulido dijo...

Lolita:

Gracias por escribir. No tengo gratos recuerdos de esa escuela,pero por lo que me dices, tú eres un bonito recuerdo, aunque, imagino, no te llamas Lolita...pero no te preocupes, yo tampoco soy Navokob