lunes, 27 de abril de 2009

EL SOUNDTRACK DE LAS BANDERAS

Yo opino...


Agradezco a mis amigos las puertas grandes,
el corazón con voluntad homicida,
la disponibilidad a ganar en tierra extraña,
la imagen espectacular de las caricias,
la residencia como método crítico,
el inventar relojes con libros de ediciones anteriores,
compartir la despensa porque implica tiempo e historia

Agradezco a mis amigos que cada tarde sea una fiesta sencilla,
pericias semánticas, bibliotecas para todos,
el trébol de papel sobre la arena,
que ningún escándalo, insulto o amenaza
abra ventanas no deseadas

Agradezco a mis amigos la oportunidad
de reivindicarme en Praga, Cancún, Oaxaca,
Guadalajara, Campeche, Tuxtla Gutiérrez,
que el tiempo libre sea una ciudad perdida
donde nadie nos encuentre: banderas de timbres postales

Agradezco a mis amigos el valor
porque sabemos que no existe la luz total
ni el gran dinosaurio de ojos,
sólo la estación de camiones,
la troca, el aeropuerto, hoteles de mil cabezas

4 comentarios:

Alejandro Molinari Torres dijo...

Tengo la certeza de que tus amigos agradecen este bello texto de ocho punto cinco (sube a nueve).
Un abrazo.

luis daniel pulido dijo...

Estimado Alejandro, gracias por la visita a este bloguito con antenitas y por tu comentario. Un placer y un honor tu opinión y tu clasificación, la cual celebraré con un pay de limón helado

Un abrazote

Luis San Roman dijo...

Pinche compadre ¿Y Monterrey?

luis daniel pulido dijo...

¿Y las chelas? Compadre, mil disculpas. Ahí para la otra, ja.

Claro que está el norte, el rayado y el tigre

Un abrazo