viernes, 13 de octubre de 2017

FRIJOL CON PUERCO



Me he vuelto vegana –me dijo,
de buena fe, sin policías en el edificio
ni colación de otras piñatas;
vegana de cabello largo, saco negro,
costeña de fuego

Me he vuelto vegana –me dijo,
raíz de luz, libre de impurezas,
libre de los ojos vidriosos del carnero,
libre de los bisbiseos de los mataderos

Vegana hasta el domingo,
cuando llegaste de improvisto,
madera vieja de mis puertos
¿Por qué me trajiste frijol con puerco?


Luis Daniel Pulido

4 comentarios:

Deep Camboya dijo...


Chingao, Compadre. ¡Qué chingon! Vaya texto, de esos que dan ganas de comer con las manos
y no volver, en mi puñetera vida, a usar los cubiertos; nomas por puro coraje.
Como siempre, de farol, traje mi espina. Ojala y ¡Salud! :

A veces las letras llenas
y la vida vacía;
pero también al revés.
También viceversa.

Empuño tu cuello,
tus huesos se sienten
como una cadena de hielo.
Confirmo que el aire
es uno entre dos.

Me pasaron cosas
y las palabras que iban contando
lo que pasaría
empezaron a sonar fuera,
eran nada o eran todo;
esa fue la palabra distancia…

Alguna gente tiene vanidad,
egoísmo mezquindad y la necesidad suficiente,
para llegar a ser un miserable.
Habremos otros
que simplemente no tenemos lo necesario,
para tener dignidad.

Entonces colmo
y la tensión se dispersa
como en un riesgo hace el ruido.

No sé qué hubiera querido por siempre.
Una vez fuiste tú
de una lujuria poseída
y ahora estoy profundamente herido
de una debilitante sensación.

Con esta tibieza levantas el tiempo
hasta hacerlo visible.
Dueña de un reloj en reversa,
en tu andar hacia el lago, seca,
recuerdo la Nouvelle Vague.

Se sentía como si un juez borracho
presidiera la sala. No parecía eso;
así se sentía
y tus gemidos eran despecho
y tus suspiros eran despecho
y tus silencios eran despecho.

Temblé porque tu piel no temblaba.

Porque soñaba con verte llegar a ese punto,
donde no te veo,
te canté las canciones
que antes te cantaba.

Tú no has llegado
y mientras tanto he hecho todo el camino
que nos trajo aquí, París-Texas.

Hermana, sé que no estás excitada
y eso es lo más hondo que viajé en el amor.

Omar Alej.

luis daniel pulido dijo...

Compadre,amigo, querido hermano Omar: Esta travesía es una puesta de sol. El sur en el norte y viceversa. La poesía como extravío, como naufragio. Así levamos anclas e izamos banderas en nombre de las mujeres que amamos. El viento sopla a nuestro favor.


Grande compadre

Un abrazo grande y fraterno

luis daniel pulido dijo...

Una rola para levantar mil cervezas, compadre

https://www.youtube.com/watch?v=vDpuuT6YsJg

luis daniel pulido dijo...

Que sean dos mil

https://www.youtube.com/watch?v=NXtWtf6Mmcw