miércoles, 11 de septiembre de 2013

TANIA, LLEVAS UN BUCITO EN TU CORAZÓN (Y SOY YO)


Para Tania
A veces no quiero regresar a casa,
quisiera estar contigo todo el día,
descargar el disco de Bâdi,
olvidarme de la callecita donde me aventó mi padre,
esa callecita que habitan moros y estúpidos,
donde se habla con la boca llena y no hay cielos azules,
manantiales. Hay juchitecos perversos que no duermen,
los cisnes no existen.

Y quisiera estar con mis amigos, platicar de Patriots,
Denver o Steelers; llamarte por teléfono,
reunirme contigo en tu escuela de diseño gráfico,
robarte, robarte de tus padres.

A veces no quiero regresar a casa,
quisiera escribir contigo esas historias de los amores felices;
de Serge con Jane, de Marsella.

Y asaltar este planeta, hacerlo nuestro,
que lo istmos sean de los bosques de Irlanda
y no de Tehuantepec, o tehuanas;
cambiarlo por algo más medieval o renacentista.
Cambiarlo.

A veces no quiero regresar a casa,
quisiera leerte Moby Dick o mis comics,
a Steiner, Walcott o Milosz.

Y llevarte al café de siempre
y que tiemble mil veces la Tierra

Que bailemos sobre un piso de libros.

Luis Daniel Pulido



3 comentarios:

ana claudia dijo...

Intenso, tierno, original, único

cati covarrubias dijo...

Hermoso final

Lo digo: tú eres el hombre

Love you

Karen Kawakabu dijo...

te sigo a todas partes y llueve y te extraño

escucho pamela de Toto y cuantos recuerdos..mi niñez en tus brazos, mi adolescencia tremenda