miércoles, 25 de septiembre de 2013

SIN ISLAS PARA DESCANSAR


A Tania

Dormir, no rasurarme, que lo sueños tengan voz en off,
la vocesota de Álvaro Mutis, vuelos entre las cuerdas
de El Santo, conversaciones con Trino Camacho.

Que otros paguen el daño que hice,
que sea un oso de felpa,
que un niño inquieto me arranque las orejas,
que abrace balones de futbol americano.

Dormir y no llamarme Luis Daniel Pulido,
de verdad ser Tom Brady o Lio Messi
o Clint Eastwood; no temerle a Diamanda Galas,
la humedad que roe los laberintos.

Quisiera dormir, ya no levantarme,
que en mis sueños el doctor me autorice
manejar un Volkswagen, que he dejado los lentes,
que no tengo muerto mi ojo izquierdo.

O ir en un barquito sin timón ni destino,
y que Tania me grite: rema, rema, rema.

Que la tristeza es como el agua del río
entre las piedras.

Dormir, y ya no levantarme, y si se puede:
Ya no ser gordito.


Luis Daniel Pulido

2 comentarios:

LoLiTa dijo...

Gracias por enseñarme a soñar

Te amo

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Triste Hermoso Tierno

Te extraño tanto.....