jueves, 5 de marzo de 2009

EMBRUJO (HAZME PUERQUITO PERO NO ME DEJES)

Porque una no basta

Ella me vio directamente a los ojos
y lo tomé como una llamada equivocada,
presagio de tormenta entre comidas,
un lunes a domingo sin pijama,
un cuarto y medio de rendija
donde todos me observan
¡Qué vergüenza!

Ella me dio de beber sortilegios en la boca
y con su traje verde y negro
-azafrán de los vientos cardinales-
me despeinaba con sus dedos
de murciélagos y sauces.

Ella me vio directamente a los ojos,
tic tac de perros negros y voraces,
fiesta de cuervos atrapados
en globos de colores.

Ella me vio a los ojos y mis ojos
le dedicaron rondas de flores
antes de que el embrujo la obligara
a comerse las uñas por lo inestable
de la fórmula “Hechizada”.

Pero nada la detuvo:
“Oro, plata y bronce,
cintas de tenis, gomitas de sabores,
calles de Lima, ratones de aceras,
chichones de tu cabeza
¡Que este niño me sepa
a taco de carnitas!”

11 comentarios:

marina dijo...

jjjjjjj, que divertido esta este poema

besitos

Lord Edramagor dijo...

Yomi... carnitas....

ana claudia dijo...

Siempre quise hacerte carnitas (y mucho antes que la Cati)

Un beso grande, bebé

luis daniel pulido dijo...

Hola Marina, me da gusto que te rías un poco conmigo, como ese día en tu "high school" de secundarias técnicas.

Besos

luis daniel pulido dijo...

Ese señor de los Raids:

Carnitas, pero no para tus tortillas...je

¿Es bonita la miss Estrella del Valle, verdad?

luis daniel pulido dijo...

Ana Claudia, pues yo siempre estoy dispuesto a ser tu botana, nada más me guardas todas las botellitas de whisky que te dan en los aviones para que no duela.

Besos

Luis San Roman dijo...

Échele compadre, un gusto leerlo si necesidad de ir por usted hasta Chiapas para echarnos un tragos previo de echarnos unos balazos a los mendigo esos.

Un abrazo, regio

cati covarrubias dijo...

¡¡yo quiero mi taquito!! anda,prometo no joderte tanto con mis celos de colegiala

luis daniel pulido dijo...

Ese Luis, guárdemos las pistolas para otra ocasión, ya sabes, por aá se acostumbra mucho el taquito de lengua.

Un abrazo (y si ves por ahí a Diana Vucetich, disfrute el taquito de ojo)

luis daniel pulido dijo...

Cati, querida, soy todo tuyo; y la verdad extraño tu sentido del humor (y tus otras cositas, también)

marina dijo...

¡¡Luis!! Hoy sabado por fin leyeron el pollito card mis papás y hemos pasado una tarde maravillosa leyendolo

besitos besitos besitos