lunes, 30 de septiembre de 2024

EN MEMORIA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FIESTA


 

En el año dos mil o dos mil uno,
ya nadie hablaba de los Kinks,
el fin del mundo había quedado atrás,
comíamos palomitas en los últimos cinemas,
el synth pop iba como un río en los últimos cassettes
A veces citabas a Oscar Wilde,
algo de su libro De profundis,
una afroamericana nos recodaba la música disco,
le subías el volumen
Mi vieja playera de Iron Maiden
ya no ocultaba mi panza,
no escribíamos libros,
tú eras una Baby Spice
De repente una duda filosófica,
hora de picar el bacalao,
duro y a la cabeza
Y vueltas y vueltas
¿por qué la deshumanización,
ese futuro de criminales irreflexivos?
Hojas y hojas escritas sobre eso
Yo quería cantar canciones
de bandas que tú desconocías,
pasar los dedos sobre una rueda
de queso Parmigiano Reggiano,
hablar de una revolución en serio
En esas andada cuando tú,
de la nada, cantabas
Yo, I'll tell you what I want, what I really, really want
So tell me what you want, what you really, really want
I'll tell you what I want, what I really, really want
So tell me what you want, what you really, really want
I wanna, (ha) I wanna, (ha) I wanna, (ha) I wanna, (ha)
I wanna really, really, really wanna zigazig ah
Y no soltabas tu cerveza
Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: