lunes, 23 de noviembre de 2015

ME DUELES EN EL ALMA (PERO TAMBIÉN PAGAR SPOTIFY Y NETFLIX Y QUE NO ME PELES)



A Gina


Y tomas una llamada
–supongo que de larga distancia–
y hablas de poesía en voz alta,
de la hija de Rapaccini,
de que sacaste copia de las llaves de la casa,
que sigues subiendo los pies al sofá,
que eres una idealista por la paz del mundo,
una “openmain” hippie de Canarias
y que te interesó Shopenhauer
desde los dieciséis años

Y ya no sé si tolero todo esto por amor
o paciencia o si sumo en automático
otro acto de desaparición a tu expediente;
igual estiro la mano hacia la mesa
por azúcar o sal un cerco policiaco,
cortes a la cebolla,
actitudes del súper hombre al que le importa
un carajo si te vas al fin del mundo
o Nabovaxia o la vuelta de la esquina

Que no me importas, me digo mentalmente,
y me pongo los audífonos

Una pena, de verdad, una pena
que no sepas la clase de sándwich
que me preparo, para mí solito,
en la cocina

Méndiga


Luis Daniel Pulido 

No hay comentarios: