sábado, 28 de noviembre de 2015

HAY MUJERES CAPACES DE DESATAR UNA GUERRA CIVIL EN LA COCINA Y HOMBRES QUE COMO YO QUE MASTICAN PEPITAS Y AGUANTAN VARA



He oído mucho sobre relaciones humanas,
de contar con los dedos de las manos el número de buenas personas,
los errores cometidos, las cantinas visitadas,
las guerras mundiales en la cocina,
los huevos que me estrellaste en la cabeza

Mujeres enojadas como bombas atómicas
que desintegraron mis ojos, mi cuerpo, los brazos
y las piernas, mis huesos, los castillos renacentistas
de la próxima mentira: jamás puse un billete
de quinientos pesos en la tanga de una stripper,
–soy totalmente tuyo, mujer de ojos negros
con carácter de Margaret Thatcher –agregué,
supongo, para sacarte una sonrisa

Nada

Alguien suma mi nombre a la lista de malentendidos,
a los discos aburridos de Simon & Garfunkel,
a la tierra prometida de los alimentos orgánicos

Nada

Hoy, cariño, ya sin ti, vuelven los eructos
y los “yupis” y las cervezas a la mesa;
y el Carmina Burana, Asgard y comer con las manos

Ya mañana te envío flores


Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: