jueves, 14 de noviembre de 2013

DICES QUE SOY COQUETO




Todo lo que prometo, lo cumplo:
amor eterno, una sombrilla, aceite de coco,
una playa deshabitada, un Iphone para que
–cuando a tu espíritu matemático se le ocurre armar
el rompecabezas del pasado– me envíes mensajes
que son verdaderos psicoanálisis sobre el hombre moderno.

Así como cuando sientes que mis guiños son afrentas,
camaleones que desempolvan pequeñas batallas
para ver quién tiene el poder y me muestras tu arsenal
de luchadores: Hulk, Wagner, La Mole, Rey Misterio
y el más cabrón: el perrito del periférico.

Y apuras tus quehaceres: riegas las flores,
dejas comida a tu perro, levantas una ceja
y cuadrículas los espejos.

Tomas el lápiz labial y escribes
–con mirada de niña mala–
lo que me depara el destino.

Yo insisto: te amo; y el impacto de la declaración
fulmina una fila de patitos.

El amor se filtra como el agua en las paredes:
todos ven el corazón con nuestros nombres que ilumina la cama.

Luis Daniel Pulido

En la foto Jenny Beaujean, estupenda cantante de jazz

1 comentario:

LoLiTa dijo...

Y RETEHARTO, PERO SIEMPRE TAN TIERNO, TAN LINDO

BESOS