viernes, 8 de noviembre de 2013

COMUNICADO


El próximo 15 de noviembre se presenta mi libro El apetito de los ciegos, editorial Public Pervert, de mi buen amigo René Morales, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

     En este libro abordo, a manera de flashbacks y fotogramas, un tracklist sobre la pérdida parcial de la vista, el hambre por comeme la vida al sentir cómo se despedaza el nervio óptico de mi ojo izquierdo, así como la enfermedad de Parkinson y mi amor –total– a mi bellísima ex novia de Guadalajara y esa nostalgia, por su ausencia, que me llevó al hospital. 

     Hay, en cada poema, presencia de los grandes discos de rock que me marcaron en la prepa, los viejos festivales como el Monsters of rock, los pubs, el Marquee Club de Londres, el Jack Daniel’s, las conversaciones con Federico Arana y los programas, en Chiapas, de Daniel Trejo Sirvent. 

     Con este libro se hace posible la trilogía propuesta: Prohibido degollar patos, Nunca sonrías a Optimus Prime y El apetito de los ciegos para alejarnos de la aburridísima tradición poética chiapaneca y quedarnos –a manera de postura y convicción– en el rock, su rayo, su historia. 

     Ahora viene la gira, el bus, la cerveza, los amigos, la Fender Telecaster.

     No importa qué tan solos regresamos a casa.


Luis Daniel Pulido

3 comentarios:

cati covarrubias dijo...

Yo, contigo, hasta el final

Te quieres matar, pues bien, me voy contigo

luis daniel pulido dijo...

A la ex novia que me refiero de Guadalajara se llama Selma. Aclaro, y es la última vez. No puedo más.

luis daniel pulido dijo...

Ni el medicamento me salva, me ayuda; soy mala semilla, un pésimo ser humano y pasan los años y sigo dando lata y lo peor, sin darme cuenta sino es hasta el final del día

Lo siento y lo siento mucho

Luis Daniel Pulido