jueves, 11 de julio de 2013

LAS DROGAS Y SU NATURALEZA VIOLENTA


A Julissa, (estos apuntes) con todo mi amor hasta mis últimos días

El narcotráfico ha avanzado, va por la libre, no tiene oposición, es un polo de poder en el que giramos todos, aún así tú no seas adicto.

     Como “inversión” es un mecanismo que se ha ramificado en empresarios, políticos, top models, periodistas, pilotos, médicos, químicos, ingenieros, niños de la calle con criterios desenfadados, neuróticos, violentos por la obtención de territorios que les permitan distribuir la droga.

     Y la droga como parte de espacios y atmósferas, crea perfiles, sitia a la sociedad completa.

     Un consumidor de drogas –yo consumí cocaína catorce años– no trae a conciencia actitudes positivas, zozobra en la paranoia, interpreta, no piensa, se pierden límites y se vuelve peligroso.

     Pero en México vender drogas o consumir drogas, es un guiño a la desmesura, se construye con elementos sanguinarios, cuya volatilidad se celebra y se inserta en la genealogía del “corrido”; es, pues, parte de una cultura de espejitos donde vendedor y consumidor se hablan a sí mismos.

     Y el narcotráfico mexicano tiene elementos institucionales que lo sustentan: gobiernos de los estados, la presidencia de la república, los pasillos de Televisa, la cámara de diputados y senadores, el ejército, iglesias, policías, universidades.

     Legalizar las drogas, en este país, sería como incendiar una bodega con explosivos.
     
     No estamos preparados.

Luis Daniel Pulido

2 comentarios:

cati covarrubias dijo...

Eres increíble, genial, único
Luz a tus días, siempre

LoLiTa dijo...

ánimo, pollito, nos está solo y coincido, eres un GENIO!!

Besitos!!!