jueves, 18 de julio de 2013

APENAS AYER, IMAGINABA LA VIDA COMO UN NIÑO


En el año 2009 soñaba
con la actriz española
Cristina Brondo.

Usaba mi playera de The Who
en momentos de crisis y ajustes
y exponía mi plan de bienes sociales:
Leer la nueva literatura alemana,
poner pastelerías en cada esquina

Era el 2009 y la vuelta al mundo
la deshojaba, en una margarita,
Steve Jobs

Pero yo soñaba con Cristina
y me tomaba la vida en un iglú,
lejos, lejos de las plazas
que se inventa el universitario
con su libro de poemas

En cierta forma era Gide, Shaw,
Joyce, Malraux, José Eugenio Sánchez,
y soñaba que viajaba a España bajo
la buena fortuna del Báltico:
niños que abrazan a princesas
que se desnudan como si el universo
fuera una isla desierta

Era el 2009 y desde ese tiempo,
ya ofrecía cantidades enormes
de silencio

Luis Daniel Pulido


4 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Eres un niño, aguerrido, valiente,adorable

...y con un gran corazón, que es lo más importante

Besitos

GODDES dijo...

Y lo sigues siendo

QUÉ ADORABLE QUE ERES

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Eres una gran persona, un gran maestro. Me enseñaste a defenderme, a vivir. Y eso no lo hace una mala persona. Gracias por existir. Ánimo, Spider Man.

Besos

cati covarrubias dijo...

Aaaaaahhh Pollito lindo