miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL CIELO PUEDE ESPERAR


Marina Ileana

Para Marina
A la memoria de mi papá, Don Vicente Pulido, que venció bandoleros en Chihuahua y toda la galaxia

Soy un hombre que busca una patria,
un relámpago, una bala,
algo que sea irrenunciable
como mi amor por las mujeres,
que tenga apostadores y rufianes
y no acuda a los cuartos de tono,
a himnos con palabras

Que tenga playas de oleajes somnolientos,
horarios de vuelo a todas partes,
niños que lancen superhéroes de Marvel

Soy un hombre, pues, que busca una patria,
altiplanicies o litorales para decir “Marina
es mía”

Y beber whisky y encender Habanos
en señal de que la luz –de neón o de bengala–
es también la ceniza que cae y desde el aire
da pan a los hombres cuando anochece y llueve

Luis Daniel Pulido


2 comentarios:

cati covarrubias dijo...

Quiero un hombre como tú en mi cama, jajajajajaja!!!

Te amo!!!!

GODDES dijo...

Me gustó, me gustó...

Besos!!!