martes, 18 de enero de 2011

YO QUIERO PARTICIPAR



A Claudia, de Paraná Entre Ríos, Argentina

Ella dice que cuando encuentre los ojos del poeta se desnudará,
señal definitiva de recordar barandas, jardines,
esas cosas que importan y no tienen raíz,
moral o ética, sino un boleto de general A
en el The Wall de Roger Waters

Yo he puesto todas mis fuerzas en los libros,
quiero ser ese poeta, un verso almidonado
de betún y queso, el Megamente de las universidades

Espero que usar lentes no me quite brillo,
ya veré cómo aprendo a correr en los prados
sucios de los cristales, en la arena blanca
de la bancarrota a falta de color e imagen

Yo quiero estar cuando se despoje de su primera prenda,
y todos digan "ooohhhhhh" y con mi inteligencia
y simpatía les dé jaque mate y ella no me diga
"pero" cuando sepa que tiene que vivir en México

Mi nombre es Chincho, y soy grande

Yeah!

5 comentarios:

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Ja, ojalá ganes, pero que te muerdan un dedo por remolón,ji

Besos, campeón

Unknown dijo...

Dany, sos adorable realmente, y me divertís.ja ja!! me encantò tu poema, seguí con los libros -podès participar- y tus lentes te dan una apariencia muuuuuy intelectual,un Megamente de las letras.Gracias. BESOS, CHINCHO!!

marina dijo...

SÉ QUE VAS A GANAR, Y TODOS VAN A DECIR OHHHHHHHHH

TE QUIERO MUCHO

Nicole dijo...

...chincho....cuando caminas en la arena blanca de la bancarrota me pongo mi snorkel y bailo contigo...

.....me gusta cuando peleas por alguien....

.....besitos

marianatrenz dijo...

Chincho,participa, tienes a tu favor la fuerza de tus antepasados

Te saludo y te beso, oh pequeño dios del trueno

Por cierto en Megamente, su amigo, Servil, canta a todo pulmón la de Crazy train de Ozzy Osbourne, una de tus canciones favoritas