lunes, 3 de enero de 2011

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS VIKINGOS

Mayo (Ramona Flowers)


A Mayo, que sabe que soy tan fuerte como Thor y valiente como mi papá

Me dejaste un mensaje de fin de año; dices que me mandas un beso, un abrazo, que cuide a mamá y que ya no sueñe con escenarios de cuarenta y nueve minutos y cinco segundos donde tenemos un niño porque mis poemas –de acero indestructible– pasan de tiernos a thrillers de ciencia ficción.

Y es que –me escribes, pensativa– eso duele más que todos los cólicos menstruales.

Pero yo te abrazo hasta agotar todas mis fuerzas y te pido, para recuperarme, mi bolsa de palomitas, vitamina A o B o C capaz de demoler un misil nuclear estadounidense e invitarte, con el guiño de mis ojitos lindos, a besarnos en mi portaaviones con playa a Miami.

Y como empieza el año –esto es así– no faltan adivinos y prestidigitadores que dicen “un mundo los observa”; y puede ser porque tú y yo surcamos el cielo de Tijuana en nuestro platillo volador amarillo que manejas con la misma habilidad de tu Honda: soportando que en cada resolución de audio de una nueva galaxia te pida un beso y ponga mis manos en tus piernas y, soñemos, no se derrame mi helado de una franquicia importante.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS VIKINGOS

¿Me perdonas por lo mal que me porté el año pasado?

¿Quieres ser mi novia?

Comeré manzanas rojas, y no tomaré caguamas, sólo Coca Cola Zero

7 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Jaja, un gran viaje de amor con toda una declaración de derechos que más son de compromiso, condenado

Besos

cati covarrubias dijo...

Cuando ella maneje un Honda o un platillo que te ammarren las manitas,ji

Suerte, Thor

marianatrenz dijo...

Eres muy emotivo. Me gusta, y espero todo salga bien

Un beso

Luis San Roman dijo...

Compadre:

Cómo que ya no va a tomar caguama

era mi ídolo, pero los ídolos también mueren

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Yo, como Thor, peleo por la justicia, y que sí, nos vuelve condenadotes

Besos

Cati:

Si me las amarran, pero soy muy fuerte y también coqueto

Mariana:

Gracias, estoy bajo el regimen de las verduritas y aguita de coco

Besos

Compadre:

No sea mamón

Unknown dijo...

Què tal si te pasas por aquí niño vikingo, no tengo platillo, pero podremos pasear en mi Honda. BESOS Dany, y seguro que este año te portarás mejor cariño

luis daniel pulido dijo...

Claudia, seguro iré a Argentina con mi suéter verde de Fillol y pasearemos en tu Honda, y si me dices Dany, uy, lo haré con las mejillas rojitas

Gracias

Un beso