martes, 13 de enero de 2009

POR QUIÉN DOBLAN LOS POLLITOS

En la foto: Claudia Pon Cáceres y Lucía Sarauz, de Noticias Voz e Imagen de Chiapas (Claudia viaja hoy a Guanatos a estudiar su maestría)


No recuerdo bien si dijo, escribe un poema para llenar este hueco aéreo (porque la publicidad en la sección da alas a los dueños, pero a veces el formato no cuadra) o bien, mira y checa lo bonita que soy.
No, no lo dijo, pero me lo imagino por cuestiones de resonancia magnética.

Quienes forman la sección de cultura, dibujan puertas donde usted y yo entramos; pero son las ventanas, raro caso, lo que la sostienen. En las ventanas uno lee la programación de televisión por cable, invitaciones a carnavales, a políticos con licencia para decir cualquier estupidez, hasta estrategias que garantizan un automóvil para toda la vida (o hasta que un taxista o un poste nos separen).

Toda sección es parte de un presupuesto. Yo entiendo poco de eso, pero sé que diseñadores y correctores la restauran, la cuidan, la hacen bonita. Bien por Claudia Pon Cáceres, que nos ayudó tanto, pero ya se va a Guadalajara a comer tortas ahogadas (¡salud por eso!)

Pero se da la subvención y ésta se conjunta con la poca audiencia para la participación urgente. Rodrigo pasó. Lucía pasó. Pepito se fue a comer unos tacos. Así que no recuerdo bien si Claudia me dijo, escribe un poema y llena este hueco para definir la plana, o bien, mira lo bonita que soy.

No sé. Pero mientras mi corazón deja de creerse un álamo, recorto en trazos delicados las palabras que (en realidad) quiero decirte:

sí... eres... bien...bonita...pío, pío, pío.

2 comentarios:

lluvia dijo...

Lamento que tu pie de foto sea incorrecto pulidin ya que la que es dizque lucia sarauz no lo es. La chava se llama Silvia Dominguez o al menos eso se. A lo mejor se cambió el nombre a lucia. jajaja que no creo. La verdad creo que no queria pasar desapercibida la silvia y a lo mejor se cambió el nombre.jajaja

Rodrigo Ramón Aquino dijo...

Debes leer tus comentarios y hacerles caso, mi buen Pulido, la morena se llama Silvia.