lunes, 15 de diciembre de 2008

POLLITO CONTRA DEPREDADOR (No tengas miedo Maga Kenia)

Ella es la poeta Estrella Del Valle (fiuuuuu, fiuuuuu)


Esto no es una película. Algo aguarda entre las tinieblas, un eco de sangre y cadáveres, el viento cuyo cortejo fúnebre llena de pulgas al lobo que a lo lejos aúlla. No, no son simples ojos rojos en el pantano de lirios como si un eclipse de luna regara sus cenizas sobre el lomo de un cocodrilo.

¿Han visto un fantasma de hojarasca? Dicen que crujen, que entierran sus manos de carne en las raíces de los árboles, que bajo su sombra el viento silba el ocaso ¡ay nanita!

En el siglo de las falsas barbacoas miles de pollitos se suicidaron, y el terror no sólo empapeló causas, también simulaba convertirse en un televisor donde El Santo derrotaba una y otra vez a las momias. Pero de pronto, y como si alguien recortara una figura, el monstruo avanzaba: era una serpiente retorcida en cada foco de la granja.

-¡El monstruo, el monstruo!- gritaban las dulces pollitas apoyándose en mi pecho de toneladas de varillas de acero cubiertas por mi playera del Toluca

-No teman, tengo maíz y albahaca y tremendo ingenio para derrotar a cualquier tipo de monstruo.

Y como si nos embistiera un toro de lidia, todos corríamos a la casa de Bistec, un xoloscuintle mala cara y con antecedentes penales con el que derrotábamos a los monstruos. Cabe decir que ladrar y tener pulgas de vez en cuando nos salva la vida porque es condición de todo pollito llevar, cuando así lo requiere, una vida perra.

¡guau, guau, guau! ¡grrrrrrrr!

Desde Pulidín City

Chincho, el Súper Pollito Valiente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por todo, la Espirulina y yo nos divertimos como enanas -eso es literal- lamento no haberme comido los duleces de los envueltos pues como se aprecia en la foto llevo una estricta dieta baja en grasa, pues ahora que vivo en LA yo SI QUIERO SER UNA BARBIE!!!

luis daniel pulido dijo...

Gracias a ti y a la Espirulina por venir a mi fiesta. Robaron cámara, y más de un niño se ha enamorado perdidamente de ti. Yo quisiera ser Ken, pero con lo comilón que soy, me parezco más a Tobi. Eso sí, Tobi Malkovich.

Ojalá puedan venir el próximo año.

Un abrazo

Luis San Roman dijo...

Guapa la poeta, eh...

cati covarrubias dijo...

Como que ya es hora que publiques una foto mía.

Besitos

luis daniel pulido dijo...

Estimado Luis, coincido contigo. Espero noticias del equipo de fut

Un abrazo

luis daniel pulido dijo...

Cati, linda, pero mándame una donde estés con un poquito más de ropa

Besos