miércoles, 10 de abril de 2024

LOS EXTRAÑOS CAMINOS DEL DR. DOOM


 

Recuerdo mucho esos atardeceres en el Tec de Tuxtla Gutiérrez,
última generación de bachillerato,
la invasión coiteca –viajeros cansados de despertar
en el mismo lugar;
sus mujeres, ah, sus mujeres dieron sombrita
a la Unión Soviética, a mis discos de Judas Priest;
y vi el futuro: se me caía el pelo y era gordo y le hablaba
a un perro “veo en tus ojos bendición y amor”
Recuerdo que nos sentábamos en círculo
en el césped a escuchar canciones,
puro heavy metal británico,
cortesía de mi querido amigo Miguel Bolaños
Y pasaba Mónica Corzo y les decía a mis amigos
“cállense, perros”;
bueno, no dije eso, pero lo hubiera dicho
si la timidez no me hubiera atravesado
el pecho o la lengua o la filosofía
o la ética… mi ojo izquierdo
Pero dije que vi el futuro
y Mónica se fue 35 años a Noruega
Ahora somos actores,
de los buenos, pero esa es otra historia
y en estos momentos tengo hambre:
me como un nuegadito, un dulce muy rico zoque,
cuyo origen…. ¡No es Villaflores!
Ahhhhhh
Recuerdo el sol de esas tardes,
a mis amigos Carlitos Dávila, Paco Bello,
y el gran Julio Gordillo Camejo,
jugando futbol en las canchas de tenis,
vagos con los que muchas veces fuimos
campeones en la Ciudad Deportiva
De Futbol de Salón y ese equipo a vencer
del que luego fui parte: Chamulas Power
Y los vencimos pero conservo el precio:
dos moretones de sendos cañonazos,
uno de “El Chino” Sergio Jiménez
y otro de Luis Pedrero
Pero no pasaron
Ya luego mi amigo Gaby,
en un acercamiento a la excelencia,
a contar con un portero sexi,
me invitó a jugar con ellos
Ya con más experiencia
y por la distopización de la izquierda contemporánea
o porque quise ser el héroe de una película
o por amor o desamor o las aguas de mandarina de la Tía
y desafiar la salmonelosis,
regresé al Tec para cantar con ellos
“campeones, campeones”
Por si no los vuelvo a ver…
Luis Daniel Pulido
Ilustración: Ramón Castro

No hay comentarios: