sábado, 12 de enero de 2019

A VECES ME TIRÓ AL SOFÁ CON LOS OJOS CERRADOS Y ME ACUERDO DE MIS AMIGOS MUERTOS Y DEJO A LA MITAD MI GALLETA




Ya olvidé la idea de tener un hijo;
voy a cumplir cuarenta y cuatro años
y me acabo de inscribir a un equipo
de futbol de veteranos

Y he comprado un perro
y he escrito un libro
y casi (casi) tengo una novia
que se llama Gina

Estoy a prueba: alta gesta
de Ignacio de Loyola,
francotirador desde Guadalajara
en las redes

Y ya no fumo –adiós a los Camel–
y sumo un poco más de dinero
a mis actividades: internet,
aire acondicionado, TV por cable

Ya olvidé la idea de tener un hijo,
me voy con lo que tengo:
las luces del río Grijalva,
los juegos pirotécnicos iluminando los árboles,
el cóndor –el que seré– en los Andes

Luis Daniel Pulido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; abril 2014

No hay comentarios: