martes, 5 de septiembre de 2017

PODEROSO ANIMAL ES EL AMOR



Yo no me quería casar,
decir ‘salvo honrosas excepciones’
o ‘salvo que usted sea un jinete del apocalipsis’

Casarme como lo han hecho mis amigos,
que permanecen a flote,
asoman la cabeza como el monstruo
de la laguna negra

Que tenían greña, bourbon y motocicleta;
bulldogs de ojos rojos, puños libertarios,
Pepto-Bismol, alberca los fines de semana

Yo no me quería casar,
decir ‘acepto’ con un hálito de voz,
yo que tenía voz de trueno,
placas de metal en la cabeza,
Sugus de limón, motosierra

El amor es cabrón –digo,
y firmo el libro de los muertos,
la invisible máquina de arena


Luis Daniel Pulido

3 comentarios:

Deep Camboya dijo...

"El amor es cabrón."

Sí, Sí y muchas veces sí. Usted lo sabe.

Fraternidad y respeto.

O.

luis daniel pulido dijo...

Querido amigo, gracias. Y disculpa la demora en responder, quedé incomunicado con el terremoto. Todo bien. Ya empezamos la reorganización de la oficina y esperamos en una semana volver al ruedo.

Abrazos!!!

Deep Camboya dijo...

Lo tuyo no es un ruedo, viejo; lo tuyo es el jodido Coliseo Romano.

Se está siempre volviendo y siempre lejos de casa, dicen los que saben.

Un Abrazo
Y hasta pronto, pronto.

O.