sábado, 19 de julio de 2014

QUIERO CONTARTE


A Gina de Pulido

Quise contarte que voy a publicar un libro,
de mis pagos puntuales para que no me corten
la larga distancia, y claro: la luz y el agua

Quise, al levantarme, decirte que sigo primero
en la lista de corredores a campo traviesa,
que ganó Alemania, que tu ex novio no supera
los últimos lugares: que el mundo de los espíritus
es brasileño, que ya no hay vudú en la selva

Quise subir “te amo” a las redes sociales,
derribar –uno a uno– los faros en los horizontes,
el optimismo argentino por el uno a cero,
lo que has decido: alejarte

Quise contarte que crecieron los girasoles,
que no seré vegetariano ni a palos,
que hoy comeré barbacoa y mentiré,
claro, sobre algunas cosas:
sobre tomar los medicamentos,
por ejemplo

Quise contarte sobre la fuga de un animal
extraño del zoológico, un enorme Tigre de Bengala,
al que regresé –con sólo mirarlo– a su jaula

Y ahora, que te fuiste de Facebook,
tengo que esperar hasta la noche
para llamarte una hora quince minutos

Odio las restricciones del número gratis

Y todo porque, sí, quiero contarte

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: