viernes, 23 de mayo de 2014

Y A MÍ QUÉ ME IMPORTA LA VIDA (PERDÓNAME MAMÁ)


A Gina

Según la terapeuta tengo que poner buen semblante,
hacer una vida, invertir en paraísos modernos,
transbordadores espaciales.
No engancharme como niño con los que creen
en Dave Grohl, los zoroástricos, la paz del mundo

Que salga de la depresión y deje de martillar
clavos al dios de la cruz,
a Bernhard, Broch, Auden y Calvino;
que lea y lea hasta quedarme sin ojos
y que atice con gracia páginas escritas,
alter egos, perros de la calle

Y quizá por la tristeza o intuición maldita
asiento –sin pormenores o explicaciones–
a tomar los medicamentos,
a seguir la prescripción con sus puntos
luminosos en mi cabeza

Tengo –soy cortés– que quedar bien con todos,
así haya enviado todo a la mierda
y sea cada día insoportable

Ojalá llueva esta noche
y me duerma sin pensar en nadie

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: