martes, 20 de mayo de 2014

HOUSTON, HOUSTON


Para Gina
Te extraño, Gina. Y te extraño tanto. 
He caminado bajo la lluvia, 
y he comprobado la ineficiencia 
de la supuesta rudeza que me daba 
mi playera de Los Raiders, 
y que –de verdad– no soy tan perverso 
como una canción de Motorhead, 
parezco un niño de la calle; 
tengo, pues, la mirada más triste, 
el parpadeo de un conejo, 
la temperatura bajo cero

Y tengo miedo y frío y no te miento: 
he llorado. 

No soy tan valiente a pesar 
de ser un hombre heavy metal, 
de acabarme una bolsita completa de pistaches, 
ni por las dos veces que me han atropellado 
por no respetar los pasos peatonales, 
o porque, simplemente, el bisbiseo 
de los monstruos me distrae

Y es que te extraño 
y quisiera escribir un poema, 
pero es tan grande esta tristeza que ya ves: 
lo único que hago es caminar y abrir, 
esta vez, una bolsita de caramelos 
a falta de un balazo en la cabeza

Te extraño, de verdad, cómo te extraño

Luis Daniel Pulido


No hay comentarios: