lunes, 7 de junio de 2010

EXCESO DE CHOCO MILK


El amor es una bebida caliente,
un par de pancitos rollizos,
bigotes de espuma que no exigen
latín o griego, es la abundancia
en la adversidad o la pobreza,
asalto a sucursales de bancos,
el cascarón roto del pollito
que se fue a la guerra.

El amor es esa mujer de minifalda
que cita en cinco páginas a trece autores,
que posteriores a la muerte, la obligaron
a la Suprema Corte de los talleres literarios.

El amor es ella misma arrojando
esos papeles a Montparnasse,
Lascaux o Altamira.

El amor –cortejo, escalinata,
salto al vacío– es la línea continua
de las carreteras, Cancún sin pista
de aterrizaje, la Cuba de 1971:
mojitos y biblioteca.

El amor es Liang Cristi,
Nadia, Dámaris, Marylin,
este “ya me voy de esta ciudad,
su clima es insoportable”,
sobre todo cuando hay tanta gente
que pregunta qué ha sido de sus vidas.

El amor es todo –insisto–
menos clase social: No organiza tes,
canastas o bridge;
es –por salud– una crepa,
un fraude millonario,
un boleto de avión a Las Bahamas
y mi película favorita: Luna Papa.

El amor, motivo de perdón
y suspicacia, es –son– estos ojos
que se cierran.

9 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Tú eres Luna Papa, tienes ese espíritu. Y coincido contigo, el amor es así. Me duermo contigo, eh...

Besos

marianatrenz dijo...

El amor contigo es un viaje largo y agradable.

Yo siempre te compró el boleto.

Besos

Lord Edramagor dijo...

Siempre me han latido las definiciones del amor que se salen de lo convencional.
Quizá por eso sea fan de aquella frase de Bokowsky que define al amor como un perro infernal.
Y así.
Como sea: Salud!

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Y yo contigo. Hay cama, hay almohadas suficientes

Besos

Mariana:

Y yo nunca cerraré las taquillas

Besos

Estimado Lord:

Y usted y Bukowski (y el perro negro) tienen razón.

El amor, en estos momentos, es ver la lluvia tras los cristales de un ciber sin ella, pero con una torta de cochinita pibil, je

Un abrazo, amigo

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Me encantaría ser cubana y sentarme en tus piernas ¿Cómo ves?

Nicole dijo...

¡¡De película!!

luis daniel pulido dijo...

Diana:

Uh, qué bonito. Con confianza.

Besos

Nicole:

Mi nombre es James...James Bond

Uyuyuyuyuy

Besos

marina dijo...

GRRRRRRRRRR

NO PUSISTE MI NOMBRE, LUIS, MALO

LoLiTa dijo...

Y lo Lolita, qué, dónde?

Te pierdes de mi Sky, no verás los 64 partidos de futbol y todo por borrarme


aí lo ves