viernes, 30 de octubre de 2009

MUCHO MÁS QUE UN POLLITO


A Laura


Hoy por ti quiero ser guapo,
y para eso necesito evitar
el ganado comilón en las praderas,
no llevarlos a la mesa en bisteces
con una rica salsa de camarones

Esconder la pancita
para que no esté a la vista
de las balas enemigas

No es que sea feo,
pero este néctar tiene
un par de manchitas:
no tengo un ojito
y jugando fut vampirizaron
mis dos rodillas:
en una Batman
y en la otra The Joker

Pero aún conservo en el alma
al esforzado caballero que no pierde
fácil una pelea

Pero quiero ser guapo,
como esos tipos que no se le parten
en dos los tatuajes y no esconden
en los bolsillos barritas de chocolate

Un tipo duro,
de luto riguroso como Al Pacino
o como el rey que conquistó el corazón
de tu mamá en los bosques de Irlanda

Pero guapo,
como gitano sevillano,
experto en poesía alemana
o el rebelde blanco que liberó
a Ruanda y Catemaco para vacacionar
en Los Cabos

Para que me digas
“pasaste la prueba,
me quedo contigo”
y pelemos las papas
y hagamos la sopa
para muchos niños

8 comentarios:

La Bota y la Falda dijo...

Sos un amor :)

M*

Alejandra dijo...

Luis Daniel:

Eres tan tierno e indispensable

No te nos mueras nunca

LoLiTa dijo...

Imposible dejar de creer en el amor contigo, eres la luz que a pesar de todo no se apaga y no sólo ilumina, sino lo más importante, nos da calor en este mundo cada vez más inhumano y frío

Suerte en Dublín

Besos

marina dijo...

COINCIDO, ERES UN AMOOOOR

FUI A UN CONCIERTO DE JAIME LÓPEZ Y CERRBA LOS OJOS Y EN TODAS LAS CANCIONES ESTBAS TÚ

GRACIAS POR LOS LIBROS, POR ACOMPAÑARME CUANDO VIVI EN ESE FEO LUGAR CON GENTE MALA COMO LOS QUE TE INSULTAN EN CHIAPAS

TÚ ERES TAN LINDO Y TIENES UN CORAZONSOTE, QUE DE VERDAD ES DE OTRO PLANETA

BESOS, MUCHOS BESOS

Karen Kawakabu dijo...

Y que siga soñando, poniéndola alas a las palabras

Besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Eso, así se canta, Chincho adorado

Besos

marianatrenz dijo...

Tú eres el poeta más guapo, y no solo eso: el más tierno , el más valiente

Cuídate

Besos

Laura Baeza dijo...

Más guapo que un caballero andante.

Un beso, Laura B.