miércoles, 3 de junio de 2009

EL EXTRAÑO CASO DE LOS GIRASOLES QUE JAMÁS SE MARCHITARON


Hablaré de ti
y pasarán los años.
Nuestros aliados pedirán aventón
a orilla de la carretera y cederemos
terreno a los niños de Serbia.

Hablaré de ti
y pasarán los años.
Resistiremos el otoño oscuro de las guerras
y saldremos a cantar bellas canciones
en balcones que dan a la calle.

Hablaré de ti
y pasarán los años.
Volveremos a pie a las haciendas más antiguas de España
y buscaremos nuestros nombres en Enciclopedias.

Hablaré de ti
y pasarán los años.
Tú hablarás del cine de Kieslowski
y yo de un enmascarado que se hacía llamar El Santo

Hablaré de ti
y pasarán los años.
No habrá testigos ni documentos,
sólo la sonrisa de la Gioconda y todo el ancho
de la calle melancolía para una edición limitada de suscriptores.

2 comentarios:

Luis San Roman dijo...

Hola, soy el productor de las "pelis" (pinche mamón, se dice películas) de Cristina Brondo, y por tus poemas y porque me cae que me conmoviste, te produciré una película (viste PELÍCULA)con esa lindura

The Producer

luis daniel pulido dijo...

Sí, güey; yo soy Billy Corgan y tu mamá es mi novia