sábado, 7 de febrero de 2009

CONVOCATORIA DESDE SAN AGUSTÍN ETLA, OAXACA


El Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca convocan a participar en el taller Literaturas flotantes, creación de blogs literarios, impartido por el maestro Fernando Montesdeoca, ganador del Premio Nacional de Cuento Agustín Yañez 2005, y del Premio Internacional de Novela Sergio Galindo 2007.


Durante el taller se abordará la exploración de diversos recursos del blog en relación a la creación literaria: la hipertextualidad, la interactividad, la creación individual y colectiva; la relación de la literatura con las imágenes, la música, los podcasts, el video, la fragmentación, el zapping, entre otros.

BASES:

Podrán participar aquellas personas de 17 años en adelante, con conocimientos básicos en la creación de un blog y textos de su autoría, que deseen profundizar en el proceso de creación y difusión literaria a través de las nuevas tecnologías.


Los interesados deberán remitir a la dirección electrónica

difusionacademica_casa@prodigy.net.mx un documento que contenga una breve ficha curricular y un anteproyecto del blog a desarrollar durante el curso, que integre textos de su autoría.
Un comité formado por representantes del CaSa y el maestro Fernando Montesdeoca elegirán a 20 alumnos que serán becados para tomar el curso. Su decisión será inapelable.


Esta convocatoria se cierra el martes 17 de febrero de 2009.


Los resultados se darán a conocer el viernes 20 de febrero en el blog del centro de las artes: http://www.casanagustin.blogspot.com/, y de manera personal vía correo electrónico.


Quienes sean seleccionados deberán firmar un documento en el que se comprometan a participar en todas las sesiones del taller.


El taller se integra de 6 sesiones sabatinas cada 15 días. Febrero: 21; marzo: 7, 21; abril: 4, 18; mayo: 9. El horario es de 10:00 a 13:00 horas.


Todas las sesiones tendrán lugar en la teleaula del CaSa.


Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria, los aspirantes se someterán al fallo del jurado.

Fernando Montesdeoca (Ciudad de Mexico, 1952) estudió arquitectura, guionismo y realización cinematográfica. Ha hecho cortometrajes, crítica de cine, guiones, publicidad, diseño gráfico, fotografía, pintura y teatro. Actualmente es becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca. Es autor de los libros Viaje nocturno, 1997 (cuento); Esta ilusión real, 2002 (Premio Juan Rulfo para Primera Novela 2001), y Moscas (Premio Nacional de Cuento Agustín Yañez, 2005). Su más reciente novela, En los dedos de la mariposa (2007) obtuvo el Premio Internacional de Novela Sergio Galindo. Minificciones de su autoría pueden apeciarse en http://dosisminimas.blogspot.com/; su obra plástica en http://fermontesdeoca.blogspot.com/, y sus fotografías en http://www.flickr.com/photos/montesdeoca

No hay comentarios: