domingo, 24 de febrero de 2019

EN MEDIO DE ESTA GUERRA TENGO UNA AMIGA




En cierta forma te vi y no te vi,
el censor –hay un censor– que al desplomarse
traza un surco largo: denuncias, rutas perdidas,
apocalipsis en miniatura, exterminio a las hadas,
un monito de estambre: me disparas

Y han embalsamado cadáveres,
ideas no tan democráticas de felicidad.
Tú ibas a marchas contra la maldita
condición humana y estuve contigo:
alcé mi dedito

Me excluiste del espectáculo,
me dejaste las llaves de tu puerta,
una dirección: te gustan los libros,
el satín color pastel de las almohadas,
‘el amor después del amor’:
vudú de Dios con alfileres,
arcángeles de sangre

Eres feminista y yo el hombre de mezclilla
de una banda de rock imaginaria

Y que lleva gelatina hasta tu casa

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: