martes, 10 de julio de 2018

TENGAMOS UN CHILPAYATE (YA ESTOY GRANDE)




Es un hecho: nuestro amor
–que tiene calle de enfrente,
dos buzones postales–
es enorme:
tú me extrañaste –me fui de gira
a leer poemas–,
y yo te envié mensajes:
“Gina, amor mío, comí mucho
plátano frito”

Y es que sé que me amas
–o me quieres mucho–,
que no puedes aceptar
o creer que en segundos
el amor sea luminoso,
una metrópoli de autos
deportivos

Que sea –te llevo quince
años– el ejemplo más sexy
del hombre moderno:
playera negra de Nirvana
un mes sin rasurarme,
pancita cinco centímetros
a tu derecha

Es un hecho:
qué bien te ves a mi lado
dicen los dragones,
tu vecina, los de Iron Maiden,
los diarios de Guadalajara
esta mañana

Soy el hombre, Gina, lo soy

Tengo el mundo en mis manos:
pecho para las balas
un pan, algo de hambre,
una malteada

Y me puedes tomar una foto

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: