sábado, 1 de marzo de 2014

PARA LA SEÑORA KOWALSKY

Estrella Del Valle

Para Estrella Del Valle,  un barquito travieso y antitristeza; para ti, requeté hartobonita

Me diste todo:
amor, cariño, desembarcos;
me hiciste correr ocho kilómetros,
contagiarme de canciones populares

Nos hicimos novios en un volado
–y aunque nunca checamos
la cara de la moneda–
empezamos: te puse un anillo
y yo te prometí un tatuaje:
Metallica loves Estrella Del Valle

Nunca te lo dije
–se vino tu viaje al desierto–
que te quería hacer el amor,
que no importaba el guardián
de la esquina, la foto de Obama,
la contracción de aviones caza

Te amé, Estrella Del Valle;
te amé con mi voluminoso catálogo
de posiciones: del 69 al huesito de aguacate
(y el rehilete y el chimpirín cuachito)

Así despertamos desnudos en Marruecos:
tú –gandalla– destapándome los pies,
y yo –enamorado– llevándote el desayuno
a la cama

Luis Daniel Pulido

No hay comentarios: