sábado, 22 de diciembre de 2012

CANCIÓN PARA MAGDA (RECUERDOS DE SECUNDARIA)


Ha pasado el tiempo: en tu boda, en tus hijos,
en los días que me propuse desmontar mi amor
por las maquetas de La Guerra de las Galaxias

El tiempo que –dicen– cura todo,
que aparece en un Cadillac congelado
y llega a tus manos como el mejor de mis regalos

Ya no aquél disco de Luis Miguel que debió ser un paquete
de libros de Stieg Larrson o mejor aún: El Sgt Pepper’s
de los Beatles, el Let it bleed de los Stones,
nada que te recuerde lo frágil que somos ante el potro
que relincha el miedo que nos provocan los dioses

El tiempo, limpio como el ruido tenue de las bibliotecas universitarias,
donde me gradué de astronauta con honores, donde disparé a los malos,
donde me di cuenta que soy un pequeño niño autofinanciable que llega a ti
como un esqueletito que sale poco a poco de tu escáner

Que baila, hace click, click y juega al bingo con su ojito de trapo

Luis Daniel Pulido

2 comentarios:

ana claudia dijo...

Hermoso, tierno, original

Un beso!

marianatrenz dijo...

Qué tierno que sos, querido