martes, 29 de marzo de 2011

¿ME ENSEÑAS A AMARRARME LAS AGUJETAS?



Conocí una niña. Tiene ojos muy bonitos. Se pone de puntas para sacar libros del estante, y su falda –como el paso lento de los barquitos en el agua– se alza para mostrar dos centímetros de piel, más de lo que a un caballero le está permitido.


Yo soy un caballero, tengo armadura y pancita, una estufa destartalada que no es un monótono caballo, sino el fuego necesario para que el plop plop plop plop de las palomitas extra mantequilla haga bailar a los dragones cuando tienen fiesta.


Me encantaría invitarla, pero a ella sólo le importa leer su libro, trazar con sus dedos explanadas de sueños y silencios, ese temblor que produce el mar contra las manos cuando se navega en la oscuridad y sin lámparas.


Yo me acerco, no mucho, y dibujo un par de botes salvavidas para casos de emergencia.


Algo la aflige, algo la asusta, y yo como ratoncito experto en el tocinito crujiente, busco el extremo de la hebra.


Frente a ella y su libro me quito el sombrero, hago la reverencia y le doy mi palabra: Te voy a proteger de los hombres malos.


Pero antes: ¿Me enseñas a amarrarme las agujetas?


8 comentarios:

LoLiTa dijo...

Yo te enseño y no solo a amarrarte las agujetas, sino a desamarrarlas y quitarte poco a poco tu ropita, jum!

luis daniel pulido dijo...

Uy, qué calor, nada más no me piques mi ombliguito porque me da un chingo de cosquilla

Un beso

cati covarrubias dijo...

Eres tan tierno

Beso a esa pancita, la más linda del Universo, muaaack!!!

Karen Kawakabu dijo...

Chincho, quiero que vivas en mi casa, ¿puedes? uso minifalda tooooodooos los dias

Te quiero!

LOVE, LOVE dijo...

intensamente tierno

besitos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Mañanae llego a Chiapas y te voy a comer a besos, gordito lindo,jajajajaja

Te mereces todo el amor bueno del mundo, claro que sí

Luis San Roman dijo...

Compadre, ahora sé porque mi mamá lo adora

Un abrazo

Laura Baeza dijo...

Excelente, excelentísimo.