viernes, 9 de abril de 2010

ESTIRPE DE HEMISFERIOS

Foto: Simpson Sicario (el tapacholos)

Los aeropuertos son fríos y distantes,
no se toman un respiro para decirme
a qué horas mi novia aparecerá
en la Alameda de Santa María
y no en las tenazas de una pista
incapaz de sostenerme la mirada

Qué triste

Pero en unos minutos el avión distraído
descansará en otra cama y yo acomodaré
las almohadas de tal forma que todo
vuelva a ser común y discreto

Estamos de nuevo juntos y
juntos localizamos la puerta
de salida. Atrás dejamos el delirio
de una ciudad que cede sus patios
para inmolarse en la marimba,
que genera empleos como nadie

Nuestra casa es enorme:
estirpe de hemisferios,
abrazo con la fuerza
de cien misiles

Algún día iluminaremos
las iglesias de Europa

8 comentarios:

Nicole dijo...

Ese aeropuerto es azul, demasiado azul, como un mar inmenso, como la cama donde sueñas

Besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Escucho Heart of Gold del jefe loco Neil Youg y te imagino con tus pantaloncitos, tu playera de Motorhead y escribiendo este poema bajo un árbol huyendo del sofocante calor de Chiapas

Besos, besos

cati covarrubias dijo...

Bebé, mi bebé.........hace tiempo que no te decía bebé

Con quien quiera que estés, siempre serás mi bebé

Muaaaack

Denisse. C.C dijo...

Y que esos misiles no solo iluminen las iglesias de Europa, también nuestros corazones ávidos de tu fuerza

Besos

GODDES dijo...

Te espero en Madrid, estallaré contigo. Lo prometo.

LoLiTa dijo...

¿Estás triste?

¿Ya te cortó tu noviecita?

Luis San Roman dijo...

Compadre:

Esta ultima muchacha, la Lolita pues, hay que llevarla al Alcoholicos Anónimos. Estamos de acuerdo o no?

Un abrazo, regio, por supuesto

marina dijo...

LUSITO ME DA UN GUSTO QUE QUIERAS MUCHO A TU NOVIA. ME ACUERDO DE CUANDO ME ACOMPAÑASTE A MI CASA Y YO IBA UNIFORMADA Y LA GENTE TE MIRABA CASI COMO SI FUERAS UN ROBA NIÑAS. YO POR SUPUESTO ME HUBIERA IDO CONTIGO, PERO ERES UN TIERNO CABALLERO. SÉ QUE CUIDARÁS BIEN DE TU NOVIA.

BESOS.