domingo, 20 de diciembre de 2009

UN HOMBRE DE PALABRA, SE DEFIENDE CON LA PALABRA*

Claudia Pon Cáceres y Luis Daniel Pulido (mira la cámara, mira la cámara, carajo)


Lo sé: el primer día que llegaste
no estaba escribiendo sobre Basquiat
y la Santísima Trinidad del arte contemporáneo
ni del mapa que define en periodos los siglos
de vida del ensayo, ese derecho que a mí
no me toca

Lo sé: volví a mentir y me descubriste,
estaba en San Cristóbal bebiendo cerveza
y esperando a que nos ofrecieran vírgenes
de la antigua Mesopotamia

Pero estaba con mis amigos
y no “amigotes que escriben
en blogs cosas inmorales”

Lo sé: que viajaste desde Guadalajara
y no estaba en casa, sino en un bar del centro
donde todos apostamos diez a uno por la eterna
alegría del gol en los últimos minutos del juego

Pero –y esto sí es la verdad “verdadera”-
que viajé al otro día a las cinco de la mañana
con el ánimo de quien regresa de una despedida
de soltero en Las Vegas: de parpadear y embarazarte

Y que nadie me acuse de irresponsable

He dicho

*Poema escrito bajo el ritmo de State of Love and Trust, de Pearl Jam

5 comentarios:

Alejandra dijo...

oh, dani be good
oh, dani be good
be good

Besos

Karen Kawakabu dijo...

Ahora sé porque te dicen "pedrito infante"

Pero eres muy chistoso

Besos

LoLiTa dijo...

Tú sabes como arreglar todos tus desbarajustes: una serenata de esas divertídisimas y que todas esperan

Besos

luis daniel pulido dijo...

Alejandra:

Me portaré bien, siempre me portaré bien

Besos

Karen:

Si ya hasta pienso cobrar 300 pesos por la hora de chistes

Besos

Loliux:

Las serenatas, te doy la razón, tienen mucho de inolvidables y divertidas

Besos

Eduardo Huchin dijo...

Yo doy fe de que todo es verdad.