miércoles, 25 de noviembre de 2009

SAYURI


A Sayuri no le gusta su nombre porque dice que es como un estacionamiento vacío, un taxímetro o un mollete en salsa verde. Yo le digo que es bonito, que he detenido mis palabras frente a su casa sin necesidad de pasarme un semáforo en rojo –de los que ella dispone- en sus avenidas de pequitas cuando en un desentendido de estaciones le suda la nariz y parpadea las luces de la cocina. Debe ser porque ambos estamos a dieta, pienso.

Pero Sayuri insiste en encontrar uno libre, de los que a la mitad de cada letra no la remitan a la embajada japonesa, o a serenatas de inexpertos boleros, o a rockcitos sostenidos por pequeños pedestales. Quiere –si se le dedica- uno de Luis Daniel Pulido. Mínimo.

A Sayuri le gusta la pasta a la boloñesa y comprar revistas de entre treinta y cincuenta pesos. Olvida, al menos por un momento, que quiere cambiar su nombre al de A, Fuego, Colmena, Mediodía.

Yo le digo que se vaya a vivir a mi casa. Tengo libros, Gatorate, baño con agua caliente y un colchón bien bonito donde caben todas las técnicas pre-matrimoniales que he aprendido a lo largo de la vida.

Y no, no te visitará la cigüeña. Hay una farmacia cerca.


8 comentarios:

marina dijo...

AHHHHH, QUÉ BONITO, HASTA GANAS DE SALIR DESNUDA A LA CALLE DAN, JA

BESOS

LoLiTa dijo...

Pero que niñas tan atrevidas, bueno, yo también lo haría ¿por qué no?

Besos

Alejandra dijo...

Me sigues haciendo el día, qué fuera yo sin este blog, tierno y lindo

Besos

Nicole dijo...

Pero y si llegará la cigueña, Chincho se pndría celoso?

Calixta dijo...

Hay niñas cansadas de portarse bien y hay niños que sienten escozor en la cara por lo mismo... tu entiendes, no hay necesidad de explicaciones, y sí, yo también sentí lo mismo.
Beso Beso

GODDES dijo...

Cada paso, cada capìtulo de tu vida es lo que màs espero desde que salì de Mèxico. Y sigues tan joven, tan lleno de vida, y con ese talento tan tuyo, lleno de ingenio, ternura y chispa

Besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Yo no sé porqué te odian tanto en Chiapas, si eres un amoooooooooor

cati covarrubias dijo...

Para mí ya te ganaste el cielo, es decir, el que vemos y es azul y tiene nubes, no el que determinan las religiones. Y no importa que tengas cara de pingo

Besos