miércoles, 12 de febrero de 2014

PALTIL MALE O NO PALTIL MALE

Hiram Arroyo, ítalo, Marina

A Marina

Que si el que se te acerca es zapatista,
brujo, alumno de Spinetta,
da lo mismo: me vienen los celos,
su coro y su orquesta: kill, kill, kill, kill, kill,
me aconseja el diablo, la corte de romanos,
la carabela al mar de los piratas,
el moonwalk de Michael Jackson

Y acá estoy, con mi trajecito de ninja,
con un chino entre ceja y ceja

“Yo paltil male”  –le digo en su idioma,
yo políglota de Clemente Marot y Ronsard
y de las clases de Plaza Sésamo,
con el ombligo de fuera,
con mi mejor cara de malo

Lo mismo de siempre:
el chino corre de miedo,
las galletas saben mejor que nunca
y Marina me pone un suéter

–Tú ya no “paltil male” a nadie –me dice el amor de mi vida,
y cerramos la puerta

Luis Daniel Pulido

1 comentario:

LoLiTa dijo...

Eres ado-ra-ble!!!!

Love you

Tu niña