miércoles, 16 de mayo de 2012

QUÉ TRISTE NO SER EL HOMBRE ARAÑA… OTRA VEZ


La democracia, cuando se dice joven, está a merced de la opinión fácil. Todos somos compañeros de lucha; hacemos libelos, señalamos la corrupción institucional, nos confinamos en propias y ajenas neurosis y luego, sin remordimiento, igual nos vamos a una fiesta.
Yo puedo, pongo este ejemplo, “retuitear” hasta mi insomnio, crear una digresión con lo que dices tú y  tus amigos, adueñarme de tus causas y refritear hasta el cansancio lo que dicen los periódicos, el Youtube, la edecán del IFE en esta ruta de, llamémosla así, polemistas ocasionales.
Hay tanta libertad de expresión en México, que idioma, lugar y tiempo se vuelven pequeñísimas nociones de ideas: suave papel Charmin para lo que suelta este país cada seis años.
Quiero creer –yo lo estoy haciendo– que en las redes sociales escribimos un gran libro de referencias importantes, que traspiramos la materia y las condiciones para estimular la imaginación y replantear no sólo desde el ingenio, sino de millones de ensayos –físicos e intelectuales– que nos hagan competir, en primera instancia, contra la inercia de copiar frases, “soluciones”, anécdotas, infecciones pseudo libertarias.
Que nos sea fácil rayar largas batallas por tener una historia, vale, pero más valdría si esta historia –de lucha, resistencia, dignidad y ética– comenzara a leerse con la sensibilidad de un pueblo que de verdad, nada o poco le queda, y no con reacciones inmunes como el apagar o encender la computadora cuando se nos dé la gana y dejar que otros sigan trazando la historia. Acto que hace que las democracias jóvenes lleguen a la vejez prematura o simplemente no existan.
¿No se les hace raro que en España Los Indignados cumplan un año de protestas en las calles y en México sigamos jugando a los “rebeldes” reenviándonos información que ya la mayoría leyó, vio e hizo “carrilla” de eso?
Luis Daniel Pulido



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis se hace muy complejo trabajar en rede sociales, según mi pobre experiencia,sirven,para no molestarse, en comentar...seguís enojado, y a traves de este trabajo, me lo etás diciendo sin decirlo...me gusta cuando te solatas y volas!!!!muchas gracias por tenerme en cuenta!
un abrazo,muchas gracias
lidia-la escriba


blog actualizado, pasa si queres...

cati covarrubias dijo...

Cuánta razón, se muerne los críticos, los inteleigentes y abuyndan los lugares comunes, pan con lo mismo, uf

Felicidades, Luis

luis daniel pulido dijo...

Lidia:

Gracias, un honor leer tus palabras. Quisera tener tu fuerza

Un beso

Cati:

Gracias, me hacen feliz tus palabras, que siempre estés a mi lado

Un beso