miércoles, 19 de octubre de 2011

BESSIE Y LOS PUENTES ALTOS

Bessie Cerón



Bessie no es mi amor imposible,


ese salto al escenario con una bomba


entre las manos, es esa sonrisa que me toma


por descuido, mi american beauty de legos


o gráficos de chantilly de una Tlaxcoapan


austral que sólo ella y yo vemos




No somos novios ni amantes ni amigos,


esas cosas que según vienen en las líneas


de las manos, en los horóscopos que lanzan


piedritas al río para evitar ponernos un revólver


en la cabeza o a dos centímetros del pecho


o en la sopa o a la hora de elegir qué bungee


hace el surco más largo hacia la nada




Bessie es mía y el cronómetro marca tres segundos,


no importa el montón de gente mirándonos


al fondo del puente




Luis Daniel Pulido


Tuxtla Gutiérrez, Chipas; México

2 comentarios:

Karen Kawakabu dijo...

Tres segundos contigo bastan. Eres especial, un niño especial aun a tus cuarentam ja. Y lo digo en serio, tienes magia

Te quiero!!

LoLiTa dijo...

No somos novios ni amantes ni amigos, esas cosas que vienen en las líneas de las m anos para evitar ponernos un revolver en la cabeza...Guao

Rock puro}

Besos