domingo, 6 de febrero de 2011

Y ENTONCES




Bessie Cerón

Y entonces, Bessie se pone triste y me pide cosas.

Brinca en la cama, me enseña dibujos, dice “no escribo poemas, sólo tonterías” y respira hondo y parece un conejito inquieto bajo el azul infinito de un mar de cabeza.

Bessie es valiente, a veces es un barquito de arroz y miel y por eso el mar me la devuelve “llenita”. En otras se pierde y aguanta la respiración lo más que puede y no rompe récords porque decide ponerle agua a sus flores.

Luego se pinta los labios y se toma fotos y recuerda que hay grandes lagos que hacen de ventanas abiertas y donde ve su rostro y juega a morder estrellas, segura de que hay galaxias que saben a kiwi y no, como un día le dije, a crema de elote.

Ella es Bessie y es la hija que nunca tuve.

5 comentarios:

cati covarrubias dijo...

Y entonces

tú eres el papá que nunca tuve

Besos

marianatrenz dijo...

A veces es un barquito de arroz y miel y por eso el mar te la devuelve "llenita" !Me encantó!

Besos, besos, más besos

claudia dijo...

creo que admiro a Bessie, ponerle agua a sus flores, ser valiente y jugar a morder estrellas, no debe ser fácil en esta época, para ninguna niña o adolescente. Un beso

Nicole dijo...

por qué, por qué eres tan lindo.....

Karen Kawakabu dijo...

Claro! Sabe a kiwi y no a crem de elote

Ay Chincho, confundes los abores porque comes mucho, ja

Besos