martes, 6 de julio de 2010

NADA PARTÍCULAR

Foto: Bessie Cerón

A mi amiga Nadia Villafuerte, compañera de mis batallas que no tienen dibujitos


Los martes me levanto muy temprano; entre tantas cosas
qué hacer, la más importante, es la de rescatar palomas
atrapadas en el banco de arena, pasar mi mano en el agua
del tanque construido especialmente para los días de lluvia,
sentir cómo las hojas –en su temperatura– se pegan a mis dedos
con sus pequeñas cuencas glaciares en espera de tener suerte
y ver a un grupo de pingüinos con siete duplicados de llaves
con destino a Canadá.

Los martes me levanto muy temprano; deposito flores
en el cementerio de peces y para que nadie intervenga
en las políticas monetarias de mi pequeña economía,
apago los celulares mientras mi dedo índice y medio
marchan como soldados en las raíces de los árboles.

Los martes cuando el reloj marca las seis de la mañana
he pensado suicidarme: es dramática la supervisión
de mis errores, el ojo de dios que mira la fiesta tras
la lente de las mujeres que amé y no me permite
que haga agujeros en el tiempo, en la tierra roja
de Melbourne, en lugares remotos que se acercan
a mi frente en la lucecita de una bala que por enésima
vez no me da en la cabeza y desastilla los muebles,
los armarios, los seiscientos gramos de una letra
que también es una ciudad costera cuando fumo
y leo y no espero nada.

10 comentarios:

GODDES dijo...

¿Fue el amor o polvo en los ojos?, habría que preguntarse siguiendo al pie de la letra una de las canciones del Real

Los martes, yo sé, que eres la persona más respetuosa y amable que conozco, aparte de tu talento, el que admiro y respeto.

Hay mujeres que piensen diferente, es su derecho moral, religioso, incluso intelectual. Pero no quiero proponer un debate, sólo quiero decirte que en tus batallas, yo creo en ti y estoy contigo.

Besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Espero me lleguen uno de los duplicados

Te quiero mucho, palabra que vale, palabra de regiomontana,ja

luis daniel pulido dijo...

Yuri:

Es que dormido, me veo bien, y si no hablo, mejor,ja,ja,ja

Gracias, no hace falta un debate, el show debe continuar

Besos

Diana:

Seguro: uno de los duplicados van para Monterrey.

Gracias, leí que Ricardo Osorio va para allá. Creo que es una buena contratación.

Besos

Little Miss Kafka dijo...

Me gusta cuando escribes,y este en especial me ha gustado, de lo mejor en tu repertorio ultimamente, muy emotivo, tan emotivo como las tardes con olor a te de manzana verde! Un abrazo y beso.

Karen Kawakabu dijo...

Los martes, renaces, como lo hacen todos los héroes, nada más

Besos

Luis San Roman dijo...

Compadre:

Estoy moviendo eso de los contratos para que se venga de goleador al Monterrey, no se me achicopale

Un abrazote

Nicole dijo...

......Luis Daniel......no te mueras....te adoro....eres mi mejor amigo....snif!!

Karen Kawakabu dijo...

Luis Daniel:

Coincido con la Pequeña Señorita Kafka, este poema es muy emotivo.

Me siento orgullosa de ti. Le contesté al "periodista" y me declaré que so soy de tus maxiamigas, jajajaja

Besos, corazón

LoLiTa dijo...

Luis Daniel:

Me siento orgullosa de ti, muy orgullosa

Te quiero un chingo

Que tengas un día extrarodinario

luis daniel pulido dijo...

Mayo:

Y yo empujando con mi nariz terrones de azúcar hacia ti.

Me pican los bigotes, je

Beso y abrazo

Karen:

Y ojalá los viernes también pudiera hacerlo, je

Besos

Compadre:

Pero eso de pasarle el 30% de lo que ganaría, se me hace bien gandalla, mejor te reconzco como mi hijo, no chingues

Un abrazo, socio

Nicole:

No te preocupes, es literatura, acá estoy más vivo que nunca y moviendo la colita en señal de apareamiento, ja

Besos

Karen:

Gracias, está chido eso de maxiamigas. Yo también estoy orgulloso de ti.

Besos.

Lolita:

Gracias, me haces sentir que soy especial, muy bien, con ganas de ir al mercadito y echarme unas empandas y a la que hace las empanadas, jo

Besos