jueves, 1 de julio de 2010

HE MAN LE TIRA LA ONDA A BESSIE CERÓN


Bessie Cerón

–Viajarás al futuro por dos días –me dices
tras una discusión con los editores de arte.

No terminaste de hacer las maletas;
eres, desde que la tristeza te reserva
las habitaciones principales, la niña
que se moja bajo la interminable gotera
de la única constelación que no ha caído
en la trampa de poetas y congresistas
y advierte –en las líneas de tus manos–
que el próximo festival de cine lo celebrarás
en aviones: muy cerquita del cielo y sin puntos
para hacer conexiones a los hechos narrados en la Tierra.

Que te secuestraron los bidunitas, insistes;
y no me preocupo porque esos tipos no son
célebres asesinos seriales, son centro y referencia:
si no vuelves en dos días iré por ti a las cimas nevadas
de esa galaxia lejana que en mangas de camisa deja
escuchar la voz enojada de tu abuelo.

Me dices en tu cartita de proyectos
que nada se gestiona como negocio:
ni los átomos alterados de la materia
ni esos botones rojos para abortar misiones
ni los taquitos de chinicuiles que tanto te gustan,
eres la muchacha bonita que trabaja las 24 horas
del día como si el arte fuera filmar películas
de acción en las selvas de Sudamérica.

Yo te aplaudo diez minutos de pie
y noto que hasta los cipreses se inclinan
cuando caminas.

Espero verte en dos días;
te llevaré malvaviscos y flores.

11 comentarios:

GODDES dijo...

Uf, qué gran poema. A la altura de niña tan trabajadora

Besos

Denisse. C.C dijo...

Y como dijo el narrador "me pongo de pieeeee", ja

Nicole dijo...

.....ah, malvados bidunitas

...........pero tu poema los derrota, le da jaque mate.....

...besos

Luis San Roman dijo...

Ta bien bonita, compa, pero lee como española ¿por qué?

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Yo viajaría al futuro, como en la película, chance y se me cumpla mi sueño y en una de esas eres mi papá,jajajajaja

Besos

luis daniel pulido dijo...

Yuri:

Organizar un festival es un trabajo duro

Besos

Denisse:

Ea, la pelota está en el fondo de la red, ja

Besos

Nicole:

Y eso que mi espada láser está viejita

Besos

Compadre:

No sea fíjado, lee bien bonito, o no?

Un abrazo (páseme las novedades en el equipo)

Diana:

Imagínate, qué orgullo tener una hija tan bonita. Gracias.

Besos

Karen Kawakabu dijo...

Eres grande Chincho, ¿o debo decir He-Man?

Besos

marianatrenz dijo...

Chincho, corazoncito, eres el niño más valiente que haya conocido

Besos

cati covarrubias dijo...

8888888888888888888888888888888888888

Eres mi roquero, mi poeta, mi amante, mi niño travieso, mi Hulk (cuando te enojas,ja) mi Spider Man (que no He-Man,ji)

Besos

TE ADORO!!!!!!!

marina dijo...

MMMMM, TUS POEMAS EN SÍ SON COMO MALVAVISCOS Y FLORES

BESOS

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Mejor dime chipocludo, ja

Besos

Mariana:

Y tengo mi caballito, jo

Cati:

Esa parte de lo ser tu amante me puso rojo...y con un hambre....y de tres taquitos de chicharrón, yuju

Besos

Marina:

y tengo tequetehartos para escribir y regalar

Besos