viernes, 16 de julio de 2010

CON EL MAR EN LA MANO


A Bessie Cerón, que me lleva al baile (de letras)


Me levanto muy temprano, espanto
con un ¡bu! a los murciélagos
del reloj de arena.

Dibujo una cruz de mantequilla
y maple a mi espíritu valiente
que se sostiene con alfileres
de hot cakes y algunos etcéteras.

Ayer Bessie se trepó a mi sonrisa
y no era yo, era un enorme Tigre
dientes de sable.

Bessie y yo –amigos desde que
los bidunitas nos ataron los pies
con peces que se le caen los botones
de la boca– nos levantamos muy
temprano para no volver a caer
en la trampa.

Ambos respingamos la nariz
contra el cristal del Universo.
Somos compañeros de trabajo,
de ver la vida con snorkels.

Nadie puede culpar a dos niños
de ponerse a salvo.

10 comentarios:

Denisse. C.C dijo...

¡¡Hermoso!

Una pena para quiénes no entienden tu humor, insolencia, esa ternura velada tan mágica, única. Reconozco en Nadia y Bessie la inteligencia de reconocer lo que eres

Un beso!!

GODDES dijo...

Estoy contigo: Nadie puede culpar a los niños de ponerse a salvo.

Lo mejor en el festival,travieso

Besos, besos, besos

marina dijo...

SI TU DICES QUE EL MAR ES UNA CANCIÓN DE LOS BEATLES, TE CREO

PARA MI ERES ESPECIAL, MI HÉROE

Y TE QUIERO MUCHOOOOOO

Karen Kawakabu dijo...

Quién fuera yo sin ese muchacho "embustero", soñador y pendenciero?

Quién quién?

Yo creo ciegamente en ti porque eres un gran muchacho, un gran hombre y te admiro por lo que eres

Yo doy mi voto por ti, siempre, jajaja

Besos, pirata

Lizeth dijo...

Señor, yo lo quiero un chingo y si Usted dice que la luna es de frambuesa, se la compro y voy por las galletas,je

Muaaack!

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Uta, tu eres el hombre

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

soy tu fan, lo sabes verdad?

Luis San Roman dijo...

Me estás oyendo inútil!!! jojojojo

Compadre: dice mi mamá que este poema le gustó y que te envía besos, pero que ahora con el regreso del "chupete" a Chincho no se le puede asegurar la titularidad como centro delantero, pero ya veremos

Ahora sí que cuando escuches aquella de tres veces te engañe, tres, tres, ni Metallica te pondrá a salvo,je

Un abrazo

Nicole dijo...

......aahhh, me gusto eso de treparse a tu sonrisa y sentir tu corazón de tigre dientes de sable...

...besitos

LoLiTa dijo...

¡Me estás oyendo inútil,jajajaja!

Eres único, adorable, desquiciante

Bonito día, dulce embustero

Besos!