jueves, 29 de julio de 2010

BESSIE


En el amor no hay batallas perdidas,
quedan algunas tormentas de arena,
un alba kurdo sin bombas y sobresaltos,
apuntes para un descorche espumoso
antes del punto final de las negociaciones.

Es cierto: qué viejos están los actuales
Stones, las zonas urbanas que inspiraron
la gran manzana de la voz de Reed
y Dylan.

Tú eres joven. He visto cómo colocas
la lechuga al sándwich sin quitarte
los audífonos o conectas los universos
de tres estilos literarios diferentes
en una sola forma de bailar,
al untar el aderezo y chuparte
los dedos.

Eso es amor, me digo, y de esto
ya ocho largas semanas,
de focos rojos que ponen
en peligro el planeta,
de guerras que hemos
intentando solucionar
en una canchita de básquet
con canastas de “tres”.

Y es que para soñarte no hace falta
la organización administrativa de la NBA,
hace falta mantenerse dentro del top cinco
de tus poemas favoritos, luchar por la justicia
y reivindicarnos como los Transformes:
en las decisiones equivocadas.

Lo importante siempre será decirlo como tú,
estirando los pies y los brazos después
de tantas horas en el asiento de un avión
que da vueltas y vueltas al cielo de Tlaxcoapan.

En el amor no hay batallas perdidas,
hay flancos, mapas bélicos,
acuerdos de paz, un bar en el centro,
mi vieja playera de Motorhead.

*Inspirado en el video Ajuaaa de Bessi Cerón de su página http://todosepusocafe.blogspot.com/

8 comentarios:

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Luis, me gustó tu poema y el marco en que lo escribes, es decir, acompañada con ese "nene ven a mi habitación, que te voy a a hacer ñiki ñaka, jajajaja

Me identifico con lo de los Tranformers, ajuaaaa

Besos

Denisse. C.C dijo...

Chincho, noto cuando estás bien, recuperado por lo que escribes

que bueno que ya dejaste atrás el "me estás oyendo inútil jajajajajaja" y vuelves a latir, corazón

Y a bailar, que el mundo se va a acabar

besos, besos

marianatrenz dijo...

Bellísimo. Punto.

Besos

Nicole dijo...

.....yo si bailo.....a la luz de la luna....este rock contigo....

.....besitos

LoLiTa dijo...

Hoy tengo barra libre en la casa. Habrá polvos mágicos y mucho amor para ti

GODDES dijo...

En la poesía, en general, no se encuentra algo que tí tienes, y es virilidad. Eso es sexy, más ahora que todo tiende a la osmosis en eso de los "géneros". Para mí el ver a un hombre que escribe desde una manos fuertes, sigue siendo sensual, cálido, aunado que en lo personal tú tienes un gran corazón

Besos

cati covarrubias dijo...

Me acuerdo de ti, de cómo escribes tus poemas, de cómo escuchas rock sentadito en el sillón, de tu corazón de niño

Me encargó la Clau que te mande besos, y pues te los mando detrasito de los míos, ja

b-e-s-o-s

marina dijo...

PERO LOS STONES SON LO STONES, DICE MI MAMÁ, QUE ME LEE TU POEMA DICIENDOME QUE NADA TIENE DE MALO LLEGAR A LOS 40. QUE AMBOS SON SEXIS Y ROQUEROS, JA

BESOS