lunes, 12 de julio de 2010

APUNTES DE MAR Y ARENA


Foto: Bessie Cerón

Soy un hombre común,
un hombre que particularmente
no busca nacionalismos a la medida,
tampoco ser héroe de amores póstumos,
un mal sueño hecho de embargos bancarios
en el siglo de oro del narcotráfico.

Por ejemplo: el cenicero puede ser
un país en guerra sobre el pequeño
mueble italiano y nadie –ni yo mismo–
garantiza la paz con el propósito de animar
a las colillas a ser mejores colillas.

La historia tiene cara de serpiente,
es traidora en los más hondos infortunios,
gestora de un himno lindo, pequeña sala
de armas que reúne a todos los libertadores
de este país con la antipática diplomacia
de los héroes de la nación.

Soy un hombre común,
tengo un corazón fiscal y tirano,
no doy palmaditas ni digo “enhorabuena”;
tengo un par de ojos descomunales
y cuando puedo me largo a la playa
a caminar sobre un riel de cocos.

Al día siguiente –te doy mi palabra–
el mar no circulará en monedas falsificadas,
ni será motivo para construir nuevas teorías
sobre el homo sapiens descalzo de rifle
y pasamontaña.

Ambos compartiremos Kirstenboschs
de cocaína, nuestro propio jardincito
de sangre, paquidermos de arena,
la furia del oleaje.

Boca del Cielo, Chiapas; México




5 comentarios:

GODDES dijo...

Del "otro lado del mundo", me reconforta tu poema. Nos hace falta orgullo, bien costruido y entendido, nos hace falta dignidad, aun cuando se te acuse de hablar de más, de, como fue, ah, sí "exceso de folosofía", ja.

Y bien dices, no importa tengas 35 o mil años de "carrera", la historia empieza hoy, y así tenemos que enfrentarla.

Un beso!!

Nicole dijo...

.....yo por eso soy ciudadana Popotito tuenti tu, je.....

.....besos

Denisse. C.C dijo...

Bien, reconstruir sobre la nostalgia no nos da un país, pero si atardeceres hechos a mano, el mejor lugar para reencontarse y dejarnos llevar por el mar hasta que el amanecer nos separe o quizá el ruido de los truenos que anuncian lo próximo que est la lluvia....

Besos

luis daniel pulido dijo...

Yuri:

Yo lo hago con mi máscara del Dr. Wagner, ja

¡En mi casa, y con mi gente, se me reeeeespeeeta!

Ja

Besos

Nicole:

Me gusta: somos ciudadanos Popotito 22

Besos

Denisse:

La lluvia se apróxima, abramos los brazos, cerremos los ojitos, y dígamos ¡whisky!

Besos

Ojo Nocturno dijo...

Este poema me gusto mucho, Saludos!
Apuntes de mar y arena, que buen lugar para escribir jeje...