lunes, 19 de julio de 2010

ANTES DE QUE TE VAYAS A DAR TUS CLASES DE CURSOS DE VERANO


Este texto lo escribí en el 2006. Hasta hoy se publica.


¿Qué tienen los guerrilleros contra la moda?
Patrick “Kitten” Braden



Decidir qué película ver entre dos es un acto simbólico de respeto y cariño, una especie de democracia a cuerpo suelto, algo como “lo que tú digas está bien siempre y cuando me compres palomitas, cacahuates y pistaches”. Para ella el género, conforme avanza en lecturas, talleres y diplomados, hace de la elección un juego de atracciones temáticas respecto a tanto libro, tanto currículo. Entre Nacho Libre y Desayuno a Plutón la diferencia es mi afición a perder el tiempo, a ver mujeres desnudas, a no hacérmela de tos, a dejarme llevar como las hojas al viento, a convertirme en el eco de lo que alguna vez pensé era una gran película: Dos bribones tras la esmeralda perdida.
Los años nos remiten a fines y medios, y los medios matan los fines, es decir, mujer que paga manda. Vimos Desayuno en Plutón de Neil Jordan, y si bien no hay mujeres bellísimas como Nicole Kidman, no faltó el sentido del humor, el soundtrack poca madre, la contracción religiosa y la vocación plenamente irlandesa de que todo rebelde tiene derecho a escribir su historia de amor (recordemos Juego de Lágrimas).
En este caso, la homosexualidad del personaje Patrick “Kitten” Braden, nos permite ver lo que significa restaurar la vida a partir del amor, sólo el amor, nada más que el amor.
Agradezco a Diana el boleto, las botanitas, las sodas, los helados, y por llevarme a ver esta película para superar mi homofobia. Ya veremos –le digo– nada más mándale un mail a Neil Jordan explicándole que Plutón ya no es un planeta, sino una pinche roquita que brilla.
Pero, sin embargo, después de la película (y discúlpame por esto mi vida) me cae que te veo más buena. A ver cuando abres un taller de... de... de...¡bikinis! Yo pongo la alberca.

5 comentarios:

LoLiTa dijo...

Mujer que paga manda, no lo olvides, cariño

Besitos,jijiji

Denisse. C.C dijo...

Um¡ Democracia a cuerpo suelto...

luis daniel pulido dijo...

Lolita:

No lo olvido. Palabra de honor.

Besos

Denisse:

Es mi propuesta. Mejor un beso por beso, que el voto por voto

Besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Un taller de bikinis. !Excelente! Cuenta conmigo.

Besos

luis daniel pulido dijo...

Diana:

Me relamo los bigotes de choco milk nada más de imaginarte.

Gracias.

Besos