jueves, 24 de junio de 2010

SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MÍ, NO DISPARES


Sé que deseas cavar mi tumba,
ponerle a mis ojos el caldito
de una lata de chiles La Costeña,
aplicarme el pentecostés narco,
la imaginación "científica"
del ejército mexicano.

Sé que quieres que me muera,
que muerda cielo y tierra,
que me madreen hasta ser
un mundo pequeño, una calavera.

Sé que me odias y quieres freírme
como gusanito Tlatoani en la farándula
de la nota roja, en los censores químicos
del forense, en la serie La Ley y el Orden.

Sé que quieres me muera despacio,
nada del espíritu de mamá Goya:
perdonarme para sobrevivir
en otra historia.

Sé que quieres para mí la muerte
más violenta, montañas atestadas
por mis huesos: que el tiro de gracia
dibuje en tu vientre -en el hijo que
no tuvimos- una sonrisa macabra
al decirme "padre".

Sé que quieres hacerme manita de puerco,
cantar de puro sentimiento: ponerme
los cuernos con Cristiano Ronaldo.

Sé que quieres bailar La Bamba
sobre mi cadáver, tirarme en la cabeza
la tele, una sopa caliente, una pelota
de balas firmada por los Beltrán Leyva,
ahí nomás para que sepa quien duerme
en el coche.

Sé que me odias y que como chicle
voy pegado en la planta de uno de tus pies
harto de ser Willy Wonka: pretexto para
certámenes de cuento.

Sé que nunca me perdonarás
decirte te quiero desde la mesa
más reventada de un "teibol"
y al día siguiente -como si nada-
enviarte flores que juntaron
ese montoncito de abejas africanas
que te dejaron hinchada y en cama.

Pero por Santa Patita,
juro que es cierto.

¿Me prestas mil pesos?


Fotografía: Bessie Cerón


5 comentarios:

LoLiTa dijo...

ay, hijo de tu madre!

GODDES dijo...

Luis, Luis y tus historias

Te adoro!!!!!!!!

Denisse. C.C dijo...

Y por Santa Patita te creo

Besos, besitos, besotes

Karen Kawakabu dijo...

A veces, reconozco, si dan ganas, jajaja

Besos

luis daniel pulido dijo...

Lolita:

Y a mucha honra

Besos

Yuri:

Gracias, esta es un poco oscura, pero...

Besos

Denisse:

Santa Patita y yo somos las verdad con playera de Metallica

Besos

Karen:

Y lo entiendo, lo entendería

Besos