sábado, 26 de junio de 2010

MI CORAZÓN ES UN GALLITO DE PELEA; JUNTEN SUS APUESTAS


Bessie Cerón
No soy el único que piensa en ti,
el primero que vacía anticongelante
a los poemas que subo a la red.
Hay muchos que desde el afro-pop
o el ska me hacen sentir que a tu lado
el próximo domingo –después del juego
México-Argentina– cumpliré ochenta.

Escribir es irse de la mano:
uno se rompe una pierna,
una costilla o se recibe un golpe
en la cabeza, y sinceramente
no soy tan joven como imaginas:
tengo 39 años y no tengo aún
una buena biblioteca.

Me gusta que mis poemas sean
como hoteles sin puertas,
que las historias sucias
sean la evidencia al abrir
las llaves del agua y seas tú
quien complete las frases.

No sé si sea lo mejor que llevo,
si le agrego a este juego el mes
sin rasurarme, la misma camisa
con sangre de mi pómulo cortado,
el mismo pantalón de mezclilla
de cuando fui socio de las distintas
fases del rock independiente y terminaba
jugando futbol en calles que no te resultan
familiares.

No te miento cuando digo te amo;
es cierto que la verdad es magenta
e ilegible, ratoncito que se pierde
entre azules, rojos y amarillos,
puntualmente: la casa que construyo
en mi tiempo libre con el innovador
trazo de un mar a medias.

4 comentarios:

marina dijo...

SIEMPRE ME ENCANTAN TUS FIESTAS POÉTICAS, CUANDO CELEBRAS EL AMOR Y ERES RUDO Y SIN EMBARGO ENTRE TANTO DESENCANTO TUS OJITOS BRILLAN DE TERNURA

BESOS

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Luis Daniel:

No te miento cuando digo te amo;
es cierto que la verdad es magenta
e ilegible, ratoncito que se pierde
entre azules, rojos y amarillos,
puntualmente: la casa que construyo
en mi tiempo libre con el innovador
trazo de un mar a medias

Guao

Besos regios

Nicole dijo...

......ay, Luisito, travieso.....


......besos

luis daniel pulido dijo...

Marina:

Soy el Bruce Willis de la poesía, duro de matar (o morir, ja)

Besos

Diana:

Gracias, es muy boonito recibir besos de tan bella regiomontana

Nicole:

Y eso que he estado cansado, ja

Besos