viernes, 25 de junio de 2010

I LOVE TLAXCOAPAN GIRLS

Bessie Cerón

No iré a Tlaxcoapan. El soundtrack
de mi película violenta no alcanza
para rebasar fronteras a corto plazo.
Hacerlo me hará prófugo, no inmune
a los anticuerpos fabricados por policías,
inspectores y autoridades, tan acostumbrados
a masticar y destripar –de modo frenético–
la libertad de conductores de la Fórmula Uno.

Me hubiera encantado un duelo contigo
de textos, alguna anécdota explícita,
mejorar el rendimiento de los dineros
depositados.

Me basta, por el momento, el cabildeo
de un público nuevo, los tragos de whisky
espaciados mientras decodifico los súper
mercados populares del diseño gráfico.

Echarme a cuestas el altiplano central
de tu pueblo, no complicar la palabra
lluvia y mojarme sin convencer a otros
que cada poema tiene su lógica propia.

Abrazarte, por qué no, y encender
sin el sentido común de los manuales
la chimenea de una casa bonita de adobe.

Decirte –arco de mis historias personales–
si quieres ser mi novia; no olvides
que el amor es una bolita de nieve
que crece y crece, tal como sucedió
con los antiguos tlaxcoapenses
al tomar Constantinopla.

En Oaxaca –seguro– nuestros corazones
serían parte de una muestra gastronómica.

4 comentarios:

marianatrenz dijo...

Si es por falta de dinero, yo te lo doy, pero si es por el choque, lo siento cariño, resuelvelo tú

Tan bonito que se ve ese lugarcito de la tierra

Y más pena porque tus poemas son maravillosos

Besitos

Nicole dijo...

...........ah, encender la chimenea en esa casita de adobe, suena bien.......

......besos

Karen Kawakabu dijo...

Espero algún día ser testiga de ese duelo, ja

Besos

luis daniel pulido dijo...

Mariana:

Gracias por todo, pero estamos bien; iré a Tlaxcopan hasta agosto, y quiá toree y te dedique un toro.

Olé!

Besos

Nicole:

Y haré tamales, claro, si me dejan

Besos

Karen:

Tengo las balas necesarias, ja

Besos