lunes, 28 de junio de 2010

YO NO ME LLAMO DANIEL (ME LLAMO LUIS DANIEL)

Fotografía (y collage): Bessie Cerón

A Bessie Cerón, este rockcito de antenita y lentes


No concibo la vida sin invitaciones
a comidas o cenas, ni me veo explicando
al amor como si analizara la estabilización
económica de países emergentes con tantos
votos a favor y otros –no muchos– en contra.

Tampoco veo ramas de olivos en donde
se sentencia a muerte a los carismáticos
asesinos del orden: tú en Tlaxcoapan
bailas y bailas (eres una niña bonita)
y yo acá frente a dos rayas de cocaína
pintados a mano.

Ayer fue un día lluvioso en Tuxtla Gutiérrez;
recordaba entre cigarros y cervezas el ritmo trepidante
de esta red de caminos que se construye cuando se tiene
una idea sin que importe si hay interesados en contribuir
con nosotros en soltar globos en la terraza de un hotel
o desde el fondo del mar en grupos de seis.

No imagino un día sin compartir la mesa,
sin mi última pelea con el cocodrilo que sobrevive
al río Grijalva en el patio de la casa y, en buena lid,
sin reconocernos sabios.

Es cierto: a veces exagero.

No busco –imagino que los demás poetas lo hacen–
pequeños milagros; busco tus canciones, los tututús
que salen de tu corazón en la hacienda donde viste
por primera vez a los reyes magos.

Busco que el más espontáneo de mis errores
no recaiga en alguien en particular,
que mis amigos no me permitan llegar
más lejos y todo quede en mi platito
de galletas, en los continentes que descubro
en la miel de maple.


9 comentarios:

Denisse. C.C dijo...

Luis Daniel:

Que los días lluviosos te hagan escribir y que cuando descubras nuevos continentes en tu platito de galletas con miel de maple, mis besos llegue a ti como las bendiciones que provocas

Muaaaccck

luis daniel pulido dijo...

Denisse:

Recibo besos, serán en este día difícil, mi insignia.

Un abrazote

Karen Kawakabu dijo...

Yo te quiero decir Chincho, va?

marianatrenz dijo...

Yo sé que ese cocodrilo es tu "esparring" y se hicieron amigos, buenos amigos

Besos

LoLiTa dijo...

Pulido,Pulido, Pulido

Cuánto te extraño, cabroncito

cati covarrubias dijo...

Uh, yo si quiero aventar globos desde el fondo del mar en grupos de seis, con nuestro snorkel y patitas de rana, como en Cancún, yeah!

Besos

Nicole dijo...

......ajá, y comernos una pancita escuchandote leer tus poemas.....

....qué maravilla....

.....besos

Diana Vanessa Buscaglia Rodríguez dijo...

Tú no haces pequeños milagros, haces grandes milagros

Besos

luis daniel pulido dijo...

Karen:

Claro, pero si me dices "vida mía, o mi amor" no me enojo, ja

Besos

Mariana:

El cocodrilo y yo somos un par de solitarios, eso sí, adictos a la adrenalina.

Besos

Lolita:

Yo también, sobre todo cuando hace frío y es de madrugada y...tú sabes

Besos

Cati:

Can cún, nunca debimos salir de ahí; eran emocionantísimas las temporadas de huracanes, ja

Besos

Nicole:

Mi voz enchilada suena más sexy, ja

Diana:

Es una alusión sexual? Ja, es broma.

Gracias. Felices orgasmos.

Besos